24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Dictan formal prisión al Güero Palma por homicidio de Juan Pablo Tavira hace 23 años

Tomado de La Silla Rota

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo logró que un juez otorgara el auto de formal prisión contra el Güero Palma por el presunto delito de homicidio calificado en contra de Juan Pablo T.N, cometido hace 23 años en instalaciones de la UAEH, confirmó el encargado de Despacho de la fiscalía estatal, Santiago Nieto Castillo.

Nieto Castillo recordó que hace ocho días se ejecutó la orden de aprehensión en contra de el Güero Palma, ello luego de que el juez primero penal de Pachuca de Soto, liberó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada al interior del Cefereso 1 del Altiplano en el Estado de México. Dicha orden de aprehensión se presenta, precisamente, en un contexto en el que otro juez penal había ordenado la liberación inmediata del Güero Palma.

Los hechos por los que será procesado el Güero Palma se relacionan con el asesinato de Juan Pablo de Tavira, primer director del penal de Almoloya.

De acuerdo con la información vertida, durante los próximos nueve meses que forman parte del periodo de instrucción, se desahogará el proceso penal, ello debido a que el asesinato se cometió antes de que aplicara el Nuevo Sistema de Justicia Penal de corte Adversarial y Oral y se debe seguir bajo las normas del Proceso Penal Tradicional.

Han pasado 23 años después del asesinato de Tavira, no obstante, hoy el juez penal ha considerado que hay elementos para considerar que existe una responsabilidad de el Güero Palma.

Juan Pablo de Tavira Noriega fue asesinado el 21 de noviembre del año 2000 al interior de un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), han pasado casi 23 años de ese suceso, y el pasado 21 de mayo se informó que se ejecutó una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Entre los cargos importantes que ocupó Tavira, se encuentra haber sido el primer director del penal de Almoloya (1991-1994), fue director de Prevención y Readaptación Social en la Secretaría de Gobernación (Segob), y estuvo al frente de Policía Judicial Federal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles