32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Cae escenario en mitin donde participaba Álvarez Máynez; reportan 9 muertos y más de 70 heridos

Con información de El País

Una fuerte tromba ha derribado la noche de este miércoles el escenario en el que el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, dejando 9 personas sin vida y 70 lesionados.

La ráfaga de viento derribó el techo y la pantalla gigante del escenario, que estuvo a punto de aplastar al candidato y sus colaboradores. La estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas. Al menos seis personas han muerto y 56 han resultado heridas, según confirmó Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro a las pocas horas de ocurrido, el trágico accidente. Más noche, se actualizarían las muertes y lesionados a nueve fallecidos y 70 lesionados.

Unos minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que estaba a salvo: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió. El candidato informó de que había salido del hospital para regresar al lugar del accidente y acompañar a las víctimas.

La candidata emecista que cerraba su campaña en el evento, Lorenia Canavati, lamentó el accidente y dijo estar en coordinación con las autoridades para apoyar: “No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña. En este momento lo único que puedo pensar es en los afectados y sus familias. Mi equipo y yo ya estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo. Ellas y ellos son lo más importante”, dijo.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que varias personas intentan rescatar a otras sobre las que ha caído una estructura metálica gigante. Se escuchan gritos de auxilio y de desesperación por parte de quienes intentan ayudar. El accidente se produjo en el parque El Obispo, ubicado en las afueras de San Pedro Garza García —uno de los municipios más ricos en América Latina— , una zona alejada de las colonias más adineradas. Este espacio se ubica a poco más de siete kilómetros del centro del municipio.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la población de la zona metropolitana del Estado que se resguardase en sus casa de la tormenta. “Hace 15 minutos ya hubo una desgracia, fuertes vientos tumbaron un escenario, desgraciadamente hay lesionados, ya están ahí cuerpos de seguridad y ambulancias”, dijo. Más tarde, en declaraciones a la prensa, García confirmaba que había habido cinco muertos y al menos 50 heridos. La cifra de fallecidos se elevó luego a seis y luego a nueve.

Integrantes de Bronco, la agrupación que tenía programada una presentación en el cierre de campaña de Canavati, apareció ante las cámaras para confirmar que ellos y su staff se encontraban a salvo. Álvarez Máynez ha cancelado sus visitas programadas para este jueves a los Estados de Hidalgo y Tlaxcala, así como su vuelo de regreso.

Ver nota completa en:

https://elpais.com/mexico/2024-05-23/muertos-y-heridos-tras-colapso-del-escenario-donde-alvarez-maynez-celebraba-un-mitin-en-nuevo-leon.html

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles