32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Autos cerrados al sol deben ventilarse antes de usar para evitar golpe de calor: Cruz Roja

Por Diego Gálvez

Ante el pronóstico de un aumento drástico en las temperaturas esta semana, que estarán oscilando los 50 grados centígrados, la Cruz Roja Hermosillo emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar deshidrataciones y golpe de calor.

Andrés Holguín García, coordinador administrativo de Cruz Roja Hermosillo, informó que en lo que va del verano se han atendido 15 servicios por calor, 14 por deshidrataciones y 1 por golpe de calor, esta última requirió de hospitalización.

“Las recomendaciones para evitar una deshidratación son: mantenerse hidratado, tomar sueros vida oral, evitar una larga exposición a los rayos del sol, usar ropa de colores claros con mangas largas, utilizar bloqueador”, dijo.   

Para evitar un golpe de calor, la Cruz Roja puntualizó que es muy importante ventilar el automóvil, que está cerrado y expuesto al sol, abriendo y cerrando puertas para bajar la temperatura.

“Lo adecuado es ventilarlo previamente, abrirlo y cerrarlo cinco veces para que el aire caliente salga”, señaló.

Según las autoridades de salud, cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal, el cuerpo sufre un golpe de calor. Un golpe de calor, es más frecuente en los adultos mayores, niños menores de 6 años.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles