20.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
23.7 C
Cananea
29.6 C
Hermosillo
spot_img

Asegura Ebrard que entregó a Alfonso Durazo las pruebas de las irregularidades en Morena

Tomado de Expansión Política

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que las pruebas de las irregularidades detectadas en el proceso interno fueron entregadas al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo.

“Le mandé una comunicación hoy en la mañana (a Mario Delgado), porque esto se le entregó al presidente del Consejo de Morena que, por cierto, es el órgano en el que se establecieron los acuerdos para este proceso y por eso a él le entregué y ya está en sus manos. Probablemente él no está enterado”, dijo este miércoles en una conferencia en la Ciudad de México.

La respuesta de Ebrard se da luego de que Mario Delgado aseguró que la denuncia del excanciller por presuntos acarreos a favor de Claudia Sheinbaum no fue acompañada de pruebas.

A cuatro días de que concluya la etapa de recorridos por el país, Ebrard aseguró que presentó todas las pruebas que tenían y de parte del partido obtuvo como respuesta que se investigarían los hechos.

“Todo se lo entregué al presidente del Consejo de Morena y me dijo ‘el partido va a tomar las acciones necesarias’. Perfecto, ahí está”, expuso.

El aspirante pidió al partido garantizar que los acuerdos suscritos ante el Consejo Nacional realizado en junio pasado se respeten, pues consideró que, de ser así, la unidad no estará en riesgo.

“Si eso se respeta y respetan la libre decisión de las personas no veo por qué haya ningún problema. La unidad se basa en el cumplimiento de ese acuerdo, así está establecido, para eso lo firmamos todos”, indicó.

Para este jueves, Ebrard tendrá actividades en Campeche y su cierre de campaña será en la Arena Ciudad de México. El martes 22 de agosto, Mario Delgado rechazó la supuestas irregularidades denunciadas por Marcelo Ebrard y aseguró que el aspirante no ha entregado “ninguna prueba”.

Delgado minimizó las acusaciones del excanciller, quien la semana pasada advirtió que ha habido un acarreo desmedido, exceso de gastos, uso de recursos públicos y de la estructura de la Secretaría de Bienestar para favorecer a Claudia Sheinbaum.

“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard (Malú Micher) haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba y hay un reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión en nuestra actuación y la actuación específica es sobre la Secretaría de Bienestar”, explicó.

“Pero está muy claro que nosotros somos el partido político, la Secretaría del Bienestar está dentro del Poder Ejecutivo y pues su jefe es el presidente de la República y el presidente ya dio respuesta a ese señalamiento”, agregó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles