32.3 C
Nogales
40.3 C
Ciudad Obregón
28.7 C
Cananea
37.8 C
Hermosillo
spot_img

Alumnos de Enfermería de UNIDEP bloquean bulevar Paseo Las Quintas; denuncian agresiones por manifestarse

Por Diego Gálvez

Estudiantes de las áreas de salud de la UNIDEP Hermosillo denunciaron agresiones por parte de personal del plantel, donde se manifiestan desde el pasado lunes, debido a que no han llegado a un acuerdo en torno a las peticiones y mantienen bloqueado el bulevar Paseo Las Quintas en esta capital.

Los estudiantes demandan que no cuentan con un lugar para realizar sus prácticas profesionales ni el servicio social, por tal motivo, consideran que están egresando poco preparados.

Hazel González, estudiante del 5to cuatrimestre de la Licenciatura de Enfermería, relató durante la madrugada y mañana del miércoles, personal de la institución de la Ciudad México, ingresó a la fuerza quitando los candados y retiraron los carteles violentando a los alumnos.

“Durante el lunes se colocaron los carteles en esta manifestación pacífica, cerraron la escuela. Hoy por la madrugada se quedaron de guardia un grupo de alumnos. Personal de la escuela de México violentaron a los alumnos, algunas alumnas fueron jaloneadas”, explicó.

Esta mañana una persona intentó ingresar en su auto al plantel a la fuerza y, al negarle el acceso les echaron el carro encima, por lo que la Policía Municipal tuvo que intervenir.

Los 400 alumnos de las áreas de salud decidieron bloquear Paseo de las Quintas a la altura del Vado del Río, y advirtieron que no se van a retirar hasta que les resuelvan sus inconformidades.

Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se encuentra desde el lunes dialogando con los alumnos por lo que esperan llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

“Tenemos la teoría, pero de qué nos sirve si no practicamos, que nos apoyen con el servicio de la escuela porque es pésima la administración”, señaló una de las manifestantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles