23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Alumno de Cobach Sonora es enlistado por Club Pachuca en la categoría Sub 16

Por su destacada habilidad en el futbol, Ángel Emmanuel Leyva Sotomayor, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel Obregón 3, fue seleccionado por el Club Profesional Pachuca para integrarse a la selección Sub 16 de esa organización.

El Gobierno de Sonora, a través de la institución educativa, informó que el estudiante de cuarto semestre fue convocado por el equipo y ya está concentrado en los campos de entrenamiento en Pachuca, Hidalgo, tras superar dos etapas de prueba y ser elegido, junto con otro deportista de Guerrero, en la categoría 2016, de 16 años.

Ángel Emmanuel juega desde niño y la primera palabra que pronunció fue “gol”, según narra su mamá Karla Lizbeth Sotomayor Franco, quien añadió que el joven se inspiró en su papá, Johan Alberto Leyva Budar, al verlo practicar balompié. A los 4 años empezó a entrenar con el equipo infantil Chivas, hoy Atlético de Cajeme.

Los visores del conjunto Tuzos de Primera División visitaron Ciudad Obregón para realizar una búsqueda de talentos y observaron en el deportista sonorense su buen manejo de balón, la visión de juego y la inteligencia en su desempeño. Aunque regularmente es centro delantero, lo probaron en la posición de 10 o enganche.

El joven futbolista, quien ha jugado en torneos estatales, agradeció a su equipo Obson Dynamo de tercera división por impulsarlo, a sus padres, a los entrenadores, a su institución educativa el Cobach, al Plantel Obregón 3, por apoyarlo. Sus planes, dijo, son desempeñar un buen papel con Pachuca, mantenerse bien, con disciplina, e ir subiendo hasta debutar en primera división.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles