32.3 C
Nogales
40.3 C
Ciudad Obregón
28.7 C
Cananea
37.8 C
Hermosillo
spot_img

AMLO dice que no se cerrará refinería de Cadereyta y se burla de XG sin mencionarla: “ya la libramos, no hay en Tampico“

Tomado de: POLíTICA ONLINE

Andrés Manuel López Obrador reaccionó este domingo ante las promesas de campaña que han hecho Xóchitl Gálvez y otros candidatos de la oposición de cerrar algunas refinerías, asegurando que estas seguirán en operación.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente celebró el compromiso del presidente municipal de Cadereyta, Cosme Julián Leal Cantú, de defender la refinería de Pemex. “De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, dijo, lanzando un dardo también a Gálvez.

Sobre esto último, el presidente se refirió al error que cometió la candidata al referirse a la refinería de Madero, señalando que estaba en Tampico, cuando en realidad se encuentra en Ciudad Madero, en el mismo estado de Tamaulipas.

En su mensaje, el presidente no mencionó el nombre de la candidata, cumpliendo con el amparo que fue impuesto por la Corte, refiriéndose a la promesa que hizo “una persona”. Además, citó al expresidente López Mateos: “No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.

Este fin de semana, la candidata de la oposición aseguró que cerraría estas dos refinerías y el pasado jueves, en la Plenaria de Citibanamex, aseguró a los socios del banco que consideraba que la de Dos Bocas debería mantenerse y buscar la forma de que fuera rentable.

Esta mañana, Leal Cantú, aseguró se pronunció en contra: “A mí no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los políticos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenences”, publicó en sus redes sociales.

El proyecto de refinerías fue nodal para el gobierno de López Obrador, quien se comprometió a modernizar las seis plantas que existían en el país cuando inició su gobierno y construir la de Dos Bocas. Luego sumó también a Deer Park, con el fin de empezar a producir más gasolinas en el país y avanzar en la soberanía energética. Un proyecto que aún está lejos de su meta. 

VER NOTA COMPLETA EN:

https://www.lapoliticaonline.com/mexico/energia-mx/amlo-asegura-que-no-se-cerrara-la-refineria-de-cadereyta-y-recuerda-que-no-existe-ninguna-en-tampico/

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles