La Secretaría de Salud (SSA) llevó a cabo con gran éxito y participación la primera jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos con modalidad de servicio al auto o “drive thru”.
Este evento se realizó en el estacionamiento público del Centro de Gobierno, donde las familias acudieron para que el personal de la coordinación de Zoonosis inmunizara a sus mascotas, generando con esto una cadena de responsabilidad y concientización.
Gilberto Muñoz Durazo, coordinador de Zoonosis, destacó la importancia de estas jornadas de vacunación antirrábica porque se protege a perros, gatos y a sus dueños.
“Tuvimos una gran participación, desde que comenzamos a vacunar la gente llegaba en sus carros y traía a más de una mascota y eso habla de la responsabilidad que tenemos con estos animalitos y por eso estaremos realizando este tipo de actividades en otras partes de Hermosillo y del estado”, manifestó.
Por su parte el señor Gerardo Reyes, quien llevó a sus mascotas a vacunar, dijo que este tipo de actividades son muy beneficiosas porque acercan la vacunación a todos.
La vacunación antirrábica se lleva a cabo cada fin de semana en diversos sectores de la capital y en los municipios. Para saber cuándo y dónde será la siguiente actividad, consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud Sonora.