31.6 C
Nogales
34.1 C
Ciudad Obregón
26.4 C
Cananea
35.5 C
Hermosillo
spot_img

Despenalización el aborto ya está en la mesa del Congreso: Rosa Elena Trujillo

Por: Diego Gálvez

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, señaló que, por primera vez en la historia, la despenalización del aborto está en la agenda del Congreso del Estado, aunque se trata de un tema de acuerdos y consensos políticos, por lo que no será rápido ni fácil el análisis y debate de la propuesta.

La legisladora señaló que hay varias iniciativas pendientes sobre las mujeres y específicamente el tema del aborto requiere un trabajo con “las colectivas”, ya que no se trata sólo de conciencia de género, sino de consensos comentó.

“Probablemente por la coyuntura político electoral y porque estamos a unas semanas de que termine el último periodo ordinario de esta Legislatura, probablemente sí sea un tema que quede pendiente”, indicó.

Respecto a la posibilidad de ir en la boleta electoral el 2 de junio, la diputada Trujillo aclaró que siempre manifestó su interés de contender por una diputación federal, pero no estuvo en las nominaciones de su partido.

Sin embargo, aseguró que no descarta buscar un espacio en el Congreso local, aunque dijo que si bien el trabajo político se puede realizar desde un partido, también desde la academia y el activismo ciudadano.

“Me van a seguir viendo, obviamente buscaré un espacio en la próxima legislatura, pero bueno, también hay muchas cosas que pueden suceder”, comentó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles