11.4 C
Nogales
22.4 C
Ciudad Obregón
9.3 C
Cananea
19 C
Hermosillo
spot_img

Muere actriz Sasha Montenegro a los 78 años

Una de las principales figuras del cine mexicano de la década de los 70, la actriz Sasha Montenegro, falleció durante la noche del 14 de febrero víctima de un derrame cerebral, consecuencia probable de un cáncer de pulmón con el que luchaba hace tiempo. Tenía 78 años de edad. Su deceso fue confirmado por su familia.

La actriz, quien fue esposa del expresidente de México José López Portillo, murió rodeada por su familia en su casa en Cuernavaca, Morelos, donde pasó sus últimos días.

¿Quién era Sasha Montenegro?

Originaria de Bari, Italia, Aleksandra Acimovic, su nombre real, nació el 20 de enero de 1946, era hija de una pareja que migró de Yugoslavia a la Península Itálica. Se dice que pertenecía a un noble linaje montenegrino, por lo que tuvieron que abandonar el país que en la época en la que ese país abrazó el comunismo.

Su familia migró luego a Argentina, donde estudió periodismo. En 1969, viajó a México y ese viaje cambiaría su vida para siempre, pues le permitió comenzar su carrera en el cine, en la cinta “Un sueño de amor”, protagonizada por José José y Verónica Castro, y a partir de entonces adoptó su nombre artístico: Sasha Montenegro. Durante las décadas de los 70 y 80 siguió su carrera en el Séptimo Arte, misma que alternaría con apariciones en fotonovelas y modelaje.

En 1989, veinte años después de su llegada al país, Sasha Montenegro obtuvo la ciudadanía mexicana, y en 1995 se casó con el expresidente José López Portillo, con quien tuvo dos hijos. Su última aparición en la pantalla chica se dio en 2002, cuando formó parte del elenco de la telenovela “Las vías del amor”.

Con información de El Imparcial

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles