32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Trump es declarado culpable de todos los cargos en el juicio en su contra por el caso Stormy Daniels

Jurado en el juicio penal contra Donald Trump por falsificación de documentos, llega a un veredicto
Foto: Reuters

Reuters.– Donald Trump se convirtió el jueves en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.

Después de deliberar durante dos días, el jurado de 12 miembros anunció que había declarado culpable a Trump de los 34 cargos que enfrentaba. Se requería unanimidad para cualquier veredicto.

Trump defendió su inocencia y calificó en múltiples ocasiones este proceso como una “caza de brujas” que busca interferir en su campaña por las presidenciales de noviembre, donde ya es el virtual candidato republicano y se enfrentará al presidente actual, Joe Biden.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

Desde el miércoles, el panel analizó los 22 testimonios y 300 pruebas que se expusieron en el mes y medio de juicio.

El jurado estaba compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes durante casi doce horas deliberaron en una sala sin sus teléfonos, en la que la única tecnología que tenían era una computadora —sin wifi— para poder consultar las pruebas. 

El juez Juan Merchan agradeció al jurado su trabajo y atención durante este periodo que estuvieron lejos de su familia y trabajo.

Además, programó para el 11 de julio la audiencia de sentencia contra Donald Trump.

Ver nota completa en:

Respuesta de Trump:

Donald J. Trump, a través de una publicación en la red social Truth Social, expresó: “MIS DERECHOS CIVILES HAN SIDO TOTALMENTE VIOLADOS CON ESTA CAZA DE BRUJAS ALTAMENTE POLÍTICA, INCONSTITUCIONAL Y DE INTERFERENCIA ELECTORAL. ¡NUESTRA NACIÓN EN DECLIVE ESTÁ SIENDO RIDICULIZADA EN TODO EL MUNDO!”

La publicación ha recibido 1.03 mil compartido y 3.6 mil Me gusta, y está marcada con la fecha y hora del 30 de mayo de 2024 a las 4:15 PM.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles