11.8 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Sheinbaum, Gálvez y Máynez firman compromisos por la Primera Infancia

Rumbo a las elecciones por la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las candidatas y los candidatos se comprometieron en una serie de propuestas para trabajar por los derechos de los 12.4 millones de infancias mexicanas.

Se trata del Pacto por la Primera Infancia, una serie de compromisos en favor de los derechos de las niñas y niños menores de 6 años promovido por un colectivo de 500 organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del Pacto por la Primera Infancia es que las personas que ganen las elecciones del próximo 2 de junio, desde sus gobiernos, implementen programas, acciones y políticas públicas en favor de las niñas y niños.

La primera en hacerlo fue Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Morena-PVEM-PT. Tras saludar a las infancias presentes en el evento y sentarse a su lado, Sheinbaum expuso en cinco minutos sus principales propuestas en favor de la niñez mexicana, como apoyo desde el embarazo a las mujeres, garantizar el acceso a servicios de salud, a tamizajes neonatales y vacunación.

También prometió educación inicial y estimulación temprana, así como políticas que refuercen la lactancia materna y la alimentación nutritiva.

Antes de firmar el Pacto, Sheinbaum aseguró que, si ella no fuera política y científica, habría sido profesora de preescolar.

El segundo turno fue para Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD. Durante su mensaje, la exsenadora prometió combatir la violencia contra las infancias, acabar con la pobreza extrema donde viven, recuperar el programa de estancias infantiles, beca universal de preescolar a medio superior y un nuevo programa social de alimentación. También prometió garantizar la alimentación sana e impulsó a las niñas a estudiar la carrera que deseen.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), prometió incrementar el presupuesto destinado a la primera infancia. El aspirante llegó acompañado de su esposa e hijos y aseguró que trabajará por arreglar los parques en donde juegan las infancias, las escuelas; por garantizar medicinas, desayunos nutritivos y vacunas.

El candidato conmovió a la audiencia al presentar las propuestas para las infancias de su hijo Luciano, de 5 años, y que dijo él retomará.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles