23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Fue detenido elemento de la PESP que realizó disparo en fiesta familiar

Martín Enrique de 23 años, presuntamente Policía Estatal de Seguridad Pública, fue detenido por elementos municipales tras realizar disparos al aire en la colonia Mirador en Hermosillo. 

De acuerdo a un reporte de Seguridad Municipal, el sujeto fue detenido en posesión de dos armas de fuego a las 07:40 horas del domingo, cuando los oficiales preventivos se dirigieron a las calles Pedro Villegas y San Antonio para atender el reporte de detonaciones.

Al llegar observaron al hombre que disparaba con un arma corta que tenía en su mano.

De inmediato se procedió a asegurarle un fusil, de calibre 7.62 , con el cual realizaba los disparos, mientras estaba recargado en un vehículo, Chrysler 300, blanco y modelo 2010. 

Al inspeccionarlo, le localizaron en la bolsa del pantalón 24 cartuchos calibre de nueve milímetros y tres ojivas percutidas.

En el interior del vehículo de su propiedad, se encontró una pistola de calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y un cargador de 7.62.

El joven fue detenido por la Policía Municipal, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora emitió un comunicado que dice:

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la política de cero tolerancia al mal actuar de algún integrante

Hermosillo, Sonora; 26 de febrero del 2024.- En seguimiento a los procesos internos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al tener conocimiento de alguna falta cometida por el personal se informa que, la Comisión de Honor y Justicia de la corporación inició el procedimiento administrativo para que se investigue, de ser procedente se remueva del cargo y se impute responsabilidad penal a un integrante de la PESP al ser señalado por faltas graves.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) colabora con las Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para esclarecer y dar seguimiento conforme a derecho.”

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles