16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

CTM en Sonora se decanta por la fórmula del PT al Senado: Celida López y Froylán Gámez

Por Diego Gálvez

El secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, anunció en conferencia de prensa el apoyo de esta confederación en Sonora a la fórmula de Celida López y Froylán Gámez al Senado de la República, por ser “una fórmula comprometida con las causas de los trabajadores”.

“Esto Implica la necesidad de movilizarse en todo el estado”, por lo que invitó a más centrales a sumarse a esta causa.

Dijo que este respaldo obedece a que con la 4T se han dado logros muy importantes como el incremento al salario mínimo, la reforma laboral, el aumento de vacaciones y se trabaja en el tema de las pensiones, entre otros, pero también ponderó la enemistad histórica que mantiene con el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones, cabeza de fórmula del Frente Fuerza y Corazón por México, ya que, dijo, cuando gobernó el estado, dividió a la CTM.

Villarreal Gámez dijo que no están de acuerdo en apoyar a Manlio Fabio Beltrones, debido a que en 1990 dividió a la CTM de Hermosillo, lo que implicó incluso su expulsión y la de Pancho Bojórquez Mungaray de la organización.

Calificó la experiencia como amarga, porque Beltrones apoyó a la élite, los grandes empresarios y despreció a los trabajadores y sindicatos.

La candidata al Senado por Sonora, Celida López, dijo que es momento de pensar en los trabajadores del estado.

“Froylán Gámez y yo tenemos la encomienda de que el Plan C se lleve a cabo, esto significa que en 12 estados de la república haya otra fórmula para el senado”.

Dijo que el Plan C busca lograr el objetivo de tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión, pues señaló que lo que se requiere de forma definitiva para lograr las transformaciones que están pendientes, son más senadores de la república y más diputados en la Cámara.

Celida López reiteró que el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones se equivocó en venir a Sonora y dijo que su tiempo terminó.

“Estos personajes que se creen dueños de todo y que a pesar del tiempo se considera que siguen teniendo el poder de manipular las conciencias, hoy no va alcanzar el dinero ni las mañas”, comentó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles