En tanto, se espera que el Ayuntamiento cumpla con una meta de reparar 3 mil baches de aquí a diciembre
Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, aseguró que desde el inicio de su administración se han reparado más de 220 mil baches y anunció que vienen proyectos millonarios para continuar con la reparación de las vialidades.
“Vamos muy bien en cuanto a la inversión pero por supuesto por mucho insuficiente, las lluvias que hemos recibido, nada más las del mes de agosto, son las más altas en la historia en la que se tenga registro de Hermosillo, de ese tamaño y si sumamos todo el año completo el agua que tenemos acumulada significa el mayor volumen de agua en los últimos 12 años de la ciudad”, apuntó.
Aunque no precisó cuánto recurso económico ha destinado el municipio para las reparaciones, el edil señaló que van muy bien con las inversiones, sin embargo, insuficientes.
Astiazarán Gutiérrez, manifestó a través de redes sociales que se deben tomar medidas urgentes para el problema de las calles en mal estado en Hermosillo.
“Requieren de soluciones también urgentes y eso es lo que estamos trabajando. Estamos triplicando el número de cuadrillas para atender día y noche de lunes a sábado el bacheo”, señaló el presidente municipal.