31.6 C
Nogales
40.3 C
Ciudad Obregón
28.7 C
Cananea
37.8 C
Hermosillo
spot_img

Acusan pescadores ribereños de Guaymas abandono de la Federación; se reúnen con MFB

En una plática en corto, los liderazgos de pescadores y buzos organizados, señalaron que ya son 20 años de olvido por parte de las autoridades.

Puntualizaron que presente administración federal retiró los apoyos a la pesca como créditos para renovar pangas y motores, también les eliminaron el subsidio para gasolina, acusaron los pescadores.

Como aspecto de mayor gravedad, precisaron que a diferencia de años anteriores las autoridades les exigen un permiso por especie y por embarcación, lo que definitivamente hace no redituable la pesca.

El grupo de pescadores ribereños que realizan su trabajo mediante la pesca con piola y buceo, mostraron profunda tristeza al ver que la vocación pesquera que heredaron de sus abuelos y sus padres ya no será una opción para sus hijos, quienes ya heredaron gran amor a las actividades del mar.

Mencionaron también la falta de oportunidades durante la temporada de veda, a lo que Beltrones Rivera respondió que el Instituto Nacional de Pesca debería crear una agencia de empleo alterno tanto para hombres como mujeres en esa etapa, y ello puede impulsar desde el Senado de la República .

Los pescadores denunciaron la grave inseguridad de que son objeto, señalando que los asaltan en tierra y alta mar para quitarles el producto marino y además son sujetos a hostigamiento por parte de algunos elementos policiales.

El candidato de Fuerza y Corazón por México reconoció que los pescadores no están peleados con el orden, solo que las reglas no están adecuadas a sus necesidades y sobre eso se debe de trabajar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles