20.9 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Vuelve AMLO a la mañanera y da línea a senadores de Morena: que desaparezcan al INAI

Tomado de El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a los senadores de Morena que no titubeen y desaparezca el INAI y sus funciones las asuma la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoria Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo pidió que se pongan de acuerdo para que esa institución pase a formar parte de la ASF, que sigan solicitando información, pero que no simulen, porque todos los comisionados fueron propuestos por los líderes de los partidos.

Presidente asegura que comisionados del INAI estaban “becados”

Criticó que se estableció como norma que los comisionados, algunos, durante en su cargo algunos hasta 12 años, como una una beca con el dinero de la gente.

“Ofrezco disculpas por las molestias que causan estas medidas pero la vamos a seguir haciendo”.

El mandatario criticó que los comisionados del Instituto gozan de elevados sueldos y en las pasadas administraciones no vieron la corrupción porque eran alcahuetes.

Que oposición se queden en paro un mes o dos: AMLO a senadores oficialistas

El presidente López Obrador dijo que los senadores podrían parar el reloj legislativo para esperar a que haya condiciones para aprobar las minutas que fueron enviadas por la Cámara de Diputados, pero que no es recomendable: “Técnicamente se llama detener el reloj legislativo, entonces, hasta que haya condiciones”.

Señaló que los legisladores también podrían utilizar sedes alternas para sesionar y avanzar en la discusión de diversas minutas; sin embargo, les envió un mensaje a los senadores de Morena y sus aliados, para que dejen que la oposición mantenga tomada la tribuna del Senado, por uno o dos meses, ante la negativa de designar un comisionado del INAI.

“También lo pueden hacer legalmente, pero yo no recomendaría eso, yo diría que esperaran, que estén ahí más tiempo, a ver si van a poder, si todos son fifi, no están acostumbrados a dormir en el suelo. Claro que no se van a quedar mucho tiempo, estaría bueno un mes o dos”, dijo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles