21.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
30 C
Hermosillo
spot_img

Van 12 semanas con casos de COVID-19 a la alza

  • En la última semana, México reportó 31 mil 558 casos nuevos y 136 muertes, en el marco de la sexta ola de contagios.
  • Durante la primera semana de 2023, se registró un promedio diario de 2 mil 699 contagios de COVID-19 y tres defunciones por el virus SARS-CoV-2.

EL FINANCIERO 17, 2023 |

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que la sexta ola de COVID-19 en México suma 12 semanas al alza; no obstante, las defunciones a causa de esta enfermedad se mantienen en niveles mínimos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que la ocupación hospitalaria en camas generales es de 8 por ciento y tres por ciento en camas con ventilador utilizadas para terapia intensiva.

Por tres semanas consecutivas, la disponibilidad de camas para atención de personas que presentan cuadros de infección respiratoria aguda grave se mantiene en más de 90 por ciento: están disponibles 92 por ciento de camas generales 97 por ciento de camas con respirador mecánico.

“La pandemia de COVID-19 en México continúa al alza, suma 12 semanas consecutivas. Sin embargo, la noticia positiva es que hay un gran contraste entre casos y el número de hospitalizaciones y defunciones”, dijo el subsecretario en Palacio Nacional.

“Esto demuestra el efecto positivo de la inmunidad y protección que brindan las vacunas, que hacen que la enfermedad sea menos grave”, añadió.

¿Cuándo será el pico de contagios de la sexta ola? Esto calcula un experto

Aunque la sexta ola de COVID no ha sido tan fuerte como la segunda que atravesó México, expertos estiman que los contagios aún no alcanzan su punto máximo, el cual podría alcanzarse en la cuarta semana de 2023.

https://bb9dfa411f44e32b4c9ffdad7ade60d1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html Asimismo, el doctor Michel Martínez, líder de la Unidad COVID del Tecnológico de Monterrey, explicó que la sexta ola de coronavirus podría traer más hospitalizaciones que la anterior: “No me queda duda que esta sexta ola va a superar a la quinta en términos de hospitalización”, dijo.

Por esta razón, prevé que el pico de contagios llegue a finales de enero de 2023 y el número de casos sea similar al de la quinta ola de COVID en el país.“Según los cálculos, entre la última semana de enero y las primeras dos semanas de febrero, la sexta ola estará en su punto más álgido”, sostuvo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles