7.5 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
5.2 C
Cananea
16.8 C
Hermosillo
spot_img

Vacuna Pfizer se venderá en estas cinco farmacias

En estas farmacias y hospitales se venderá la vacuna Pfizer. Foto: Joel Saget. AFP

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 se venderá en cinco cadenas de farmacias en México, a partir de esta semana.

En días recientes, la vacuna de Pfizercontra Covid-19 fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta al público en México.

El primer cargamento de la vacuna actualizada llegó a México el pasado 15 de diciembre, por lo que dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición.PauseUnmute

Desde hace unos días, Pfizer se congratuló de “anunciar que hemos alcanzado un logro extraordinario: pronto los mexicanos contarán con opciones de vacunación actualizada para completar sus esquemas de vacunación, lo cual representa un paso más hacia la protección de la salud de todos”.Vacuna contra Covid-19: ¿En qué se diferencian las Oxford, Pfizer y Moderna?

Vacuna contra Covid-19: ¿En qué se diferencian las Oxford, Pfizer y Moderna?

Algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son:

Farmacias San Pablo

Farmacias Benavides

Farmacias Guadalajara

Farmacias del Ahorro

Farmatodo

Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas.¿Qué vacuna contra Covid-19 me tocará ponerme?

¿Con cuál variante se actualizó?

En sus redes sociales, la farmacéutica estadounidense Pfizer explicó que se trata de una vacuna actualizada: “Estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado un logro extraordinario: pronto los mexicanos contarán con opciones de vacunación actualizadas para completar sus esquemas de vacunación, lo cual representa un paso más hacia la protección de la salud de todos”.

Según el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente, tiene la “actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2” con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, por lo que “es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional”.

¿Cuál será el precio de la vacuna?

Los precios irán de 895 a los 988 pesos en las Farmacias del Ahorro y San Pablo.Autoridades indicaron que próximamente se anunciarán las fechas para primeras dosis a niños de 5 y 6 años, así como para rezagados de 8 a 11 años / Fotos: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

¿Quiénes pueden vacunarse con la vacuna Pfizer?

La OMS recomienda que todos los adultos y los niños mayores de 6 meses pueden ser vacunados con el antígeno de Pfizer. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que son la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, señalan que los niños de 6 meses a 4 años de edad necesitan varias dosis de vacunas contra el COVID-19 para estar al día, incluida al menos 1 dosis de una vacuna contra el COVID-19 actualizada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles