6 C
Nogales
10.1 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
15.7 C
Hermosillo
spot_img

Utilizará Cedes vehículos eléctricos para contribuir a mitigar el cambio climático

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2023.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado del Sonora (Cedes) recibió por parte del Gobierno de Sonora, una flotilla de siete vehículos eléctricos que serán utilizados para la movilidad de sus colaboradores en sus actividades cotidianas dentro de la comisión y sus direcciones adjuntas.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Lirio Anahí Del Castillo Salazar, coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el estado de Sonora (Imtes), hizo entrega de siete vehículos eléctricos y diez convencionales a la comisión. Durante su discurso, resaltó la importancia de coexistir con el medio ambiente, sumarse a las estrategias para disminuir el cambio climático y apostar por las energías limpias.

Por su parte, Armando Barajas Torres, titular de la Cedes, señaló que “nos enfrentamos a momentos de necesaria adaptación ante las exigencias globales de sostenibilidad; contar con la primera flota de vehículos eléctricos en la administración pública estatal, reafirma el compromiso del gobierno actual en contribuir con un futuro más sustentable”.
Al finalizar su participación, realizó una cordial invitación a los presentes para seguir contribuyendo con las acciones climáticas y labores que permitan mejorar la calidad del aire en el territorio sonorense.

Esta entrega se realiza dentro del Marco del Día Mundial de las Reducciones de CO₂ (28 de enero) dado que el uso de estos vehículos y su eficiencia, coadyuva a la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero relacionados con el sector del transporte.

Barajas Torres puntualizó que, como parte de este esfuerzo, en días pasados se realizó otro cambio en dos vehículos ya existentes en la flotilla de la Cedes, a los cuales se les practicó una adaptación en el motor para dejar la gasolina y cambiarla por gas natural, un combustible más limpio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles