30.8 C
Nogales
29.7 C
Ciudad Obregón
21.1 C
Cananea
33.4 C
Hermosillo
spot_img

Trump anuncia plan para detener “la influencia de China en EU” como parte de su campaña presidencial

EFE.- El expresidente Donald Trump anunció este miércoles su plan para frenar la “influencia del gobierno de China en Estados Unidos” en caso de que vuelva a ser presidente, lo que incluye prohibir a los ciudadanos chinos la compra de tierras agrícolas o ser dueños de empresas de telecomunicaciones, energía, tecnología y suministros médicos.

Trump, que en noviembre pasado anunció su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos, dio a conocer su plan contra el Partido Comunista Chino a través de un video de casi tres minutos.

China está comprando nuestra tecnología, suministros de alimentos, tierras de cultivo, nuestros minerales y recursos naturales, puertos y terminales de envío”, dijo el expresidente, de 76 años.

El exmandatario señaló que “si bien algunos se centran en las compras de China cerca de las centrales eléctricas y las bases militares, el hecho es que deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas chinas en los Estados Unidos“.

Trump, que según un sondeo entre potenciales votantes republicanos se perfila hasta el momento como un fuerte candidato a las próximas elecciones presidenciales, insistió en que la influencia económica china en Estados Unidos es un asunto de “seguridad nacional”.

“Deberíamos detener todas las futuras compras chinas en estas industrias esenciales. Y deberíamos comenzar el proceso de obligar a los chinos a vender cualquier posesión actual que ponga en riesgo nuestra seguridad nacional”, remarcó.

“Si no hacemos esto, Estados Unidos será propiedad de China, lo que los haría muy felices. Cuando sea presidente, me aseguraré de que el futuro permanezca firmemente en manos estadounidenses, tal como lo hice cuando era presidente”, enfatizó.

Según la campaña de Trump Make America Great Again, “la audaz visión” del exmandatario de enfrentarse al Partido Comunista Chino “contrasta con la familia criminal Biden comprometida”.

Biden no sólo se negó a enfrentarse a China, sino que ayudó activamente a nuestro adversario. Su administración vendió casi 6 millones de barriles de petróleo de nuestra Reserva Estratégica de Petróleo a China”, señaló la campaña en un comunicado para distribuir el video de Trump.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles