16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

Tiene Sonora el mayor crecimiento industrial de la frontera: Alfonso Durazo

-Dejó derrama económica de mil 203 millones de pesos la Semana Santa

Por primera vez en los últimos 20 años, Sonora se colocó en primer lugar en materia de crecimiento industrial, entre las entidades fronterizas, al registrar un incremento de 6.51 por ciento durante el 2022, según cifras del Inegi, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Por primera vez, en muchísimos años, el estado de Sonora es la entidad con mayor crecimiento industrial en la frontera norte. Aquí estamos con los datos proporcionados por Inegi… y aquí el estado de Sonora tiene un crecimiento de 6.51 por ciento, el crecimiento industrial del estado”, indicó.

Por otra parte, el mandatario estatal resaltó los resultados económicos positivos de la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se registró una afluencia de un millón 607 mil 204 turistas en la entidad y una derrama de mil 203 millones 766 mil 552 pesos, por lo que se seguirán impulsando acciones para el desarrollo económico en la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la transferencia al estado de mil 405 millones de pesos para dar continuidad a obras de infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 018, el cual brindará acceso al vital líquido a las comunidades de la etnia yaqui.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles