32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Son cajeros y transporte los lugares públicos donde la gente se siente más insegura

-El 79.3 por ciento de las mujeres consideran a los cajeros automáticos como lugares públicos donde no se sienten seguras.

TOMADO DE EL FINANCIERO

Durante el primer trimestre del año, los ciudadanos consideraron a los cajeros automáticos y al transporte público como los lugares más inseguros en el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

En marzo, las mujeres identificaron como lugares no seguros a los cajeros automáticos que hay en la calle, con el 79.3 por ciento, y el transporte público, con 70.1 por ciento.

El 65.8 por ciento de los hombres coincidió con la percepción de inseguridad en los cajeros automáticos y 58.9 por ciento en el transporte público.El 54.8 por ciento de hombres dijo que vivir en su ciudad es inseguro mientras que la cifra más alta es la de las mujeres pues el 68.1 por ciento dijo sentirse insegura en su ciudad.


Durante el primer trimestre del año el porcentaje de personas mayores de 18 años que consideró inseguro vivir en su ciudad fue de 62.1 por ciento.

La cifra mencionada es el nivel más bajo desde 2013 cuando iniciaron estos registros. El porcentaje disminuyó desde 66.2 por ciento que reportó en el mismo periodo del 2022 y del 64.2 por ciento del cuarto trimestre de ese año, según el Instituto.

Además de los cajeros automáticos y el transporte público, estos son los lugares donde la gente se siente insegura:

El 63.5 por ciento de las mujeres considera que el banco es un lugar inseguro mientras que el 47.7 por ciento de los hombres coincide con esta percepción.

Las calles donde habitualmente transitan son inseguras para el 58.3 por ciento de las mujeres, 49.8 por ciento de los hombres coincide con ello. En cuanto a carreteras, 54.5 por ciento de las mujeres las consideran inseguras y los hombres en 44.9 por ciento.

Otros sitios públicos considerados inseguros son:

  • Mercado.
  • Parques recreativos.
  • Centros comerciales.
  • Automóvil.
  • Trabajo.
  • Casa.
  • Escuela.

La población considera que durante los próximos 12 meses la situación de delincuencia e inseguridad seguirá ‘igual de mal’ en sus ciudades.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles