7.5 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
5.2 C
Cananea
16.8 C
Hermosillo
spot_img

Se retira Tom Brady “para siempre” del futbol

Tom Brady dice que se retira “para siempre” del fútbol, poniendo fin a una carrera histórica de 23 años en la NFL durante la cual el mariscal de campo estrella ganó siete Super Bowls y estableció numerosos récords.

Brady anunció su decisión el miércoles en las redes sociales y dijo que “no cambiaría nada” de su carrera.

Brady, de 45 años, también anunció que se retiraría el 1 de febrero de 2022, antes de cambiar de opinión 40 días después y volver a jugar la temporada pasada con los Tampa Bay Buccaneers.

“Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero”, dijo Brady en un video en Twitter. “No seré extenso. Solo recibes un ensayo de jubilación súper emotivo, y usé el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme”.

Brady informó a los Buccaneers de su decisión a las 6 am ET del miércoles, según Jeff Darlington de ESPN. Los Buccaneers tuitearon su agradecimiento a Brady más tarde el miércoles, junto con una leyenda de #ThankYouTom.

La familia Glazer, propietaria de los Buccaneers, dijo en un comunicado que Brady “estableció un estándar excepcional que elevó a toda nuestra organización a nuevas alturas y creó algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia.

“El impacto de Tom se sentirá dentro de nuestra comunidad durante muchos años y estaremos eternamente agradecidos por esos recuerdos inolvidables que nos brindó durante estas últimas temporadas de su legendaria carrera”, dijo la familia Glazer.

Brady, quien ganó seis Super Bowls con los New England Patriots y uno con los Buccaneers, finaliza su carrera como líder de la NFL en yardas aéreas (89,214) y pases de touchdown (649) en su carrera. El tres veces Jugador Más Valioso de la liga pasó para 4,694 yardas, la tercera mayor cantidad en la NFL, y 25 touchdowns la temporada pasada, su tercera con Tampa Bay.

“Nunca creo en los 100 años de historia de la NFL que haya habido un mariscal de campo como Tom”, dijo el miércoles el propietario de los Patriots, Robert Kraft, a Mike Reiss de ESPN. “No lo sé, pero me costaría creer que habría otro”.

Brady es el único jugador en ganar más de cinco Super Bowls y ha sido nombrado MVP del Super Bowl cinco veces.

“Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados”, dijo Brady con la voz quebrada en el video. “Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”.

Brady puede comenzar a trabajar de inmediato como analista para Fox Sports, que lo firmó con un contrato de 10 años y $375 millones el verano pasado. También lanzó una línea de ropa de la marca Brady hace un año, tiene una exitosa marca de salud y bienestar llamada TB12 Sports y fundó su propia productora, 199 Productions.

Brady y la supermodelo Gisele Bundchen finalizaron su divorcio el otoño pasado, durante la temporada de los Bucs. Terminó un matrimonio de 13 años entre dos superestrellas que alcanzaron respectivamente los pináculos del fútbol americano y la moda.

Famosamente subestimado al llegar a la NFL: los Patriots lo seleccionaron en el puesto 199 en el draft de 2000, detrás de otros seis mariscales de campo, tres pateadores y un pateador de despeje, Brady jugó en un juego como novato, completando uno de los tres pases para seis yardas.

Man in the Arena: Tom Brady

Tom Brady comparte un relato de primera mano de cada uno de sus Super Bowls en la serie documental de ESPN ‘Man in the Arena: Tom Brady’, que puedes ver en EE.UU. exclusivamente por ESPN+.

Al año siguiente, todo cambió.

Brady asumió como titular, los Patriots vencieron a los Rams en el Super Bowl que coronó la temporada 2001, y él y el entrenador de New England, Bill Belichick, estaban en camino de convertirse en el dúo de mariscal de campo y entrenador más exitoso en la historia del fútbol.

“Piénsalo, para todos los jóvenes que sueñan en grande, las cosas no salieron bien en Michigan”, dijo Kraft a Reiss. “Debería haber sido el titular, pero gracias a Dios que no lo fue porque eso nos permitió atraparlo tarde en la sexta ronda. Desafió las probabilidades. Creo que ese resentimiento … fue realmente único”.

Más victorias en el Super Bowl se produjeron después de las temporadas 2003 y 2004. Los Patriots regresaron a la cima de la montaña del fútbol americano por cuarta vez en la era de Brady una década después para coronar la temporada 2014, el comienzo de tres títulos más en un lapso de cinco años.

“Tengo un flashback”, le dijo Kraft a Reiss. “Pienso en él bajando los escalones del antiguo Foxboro Stadium, luciendo como un larguirucho flacucho con una pizza bajo el brazo; es tarde en la noche. Se acerca a mí y me dice: ‘Hola, Sr. Kraft, soy Tom Brady, tu selección de sexta ronda. Dije: ‘Sé quién eres’. Me miró directamente a los ojos y dijo: ‘Y yo soy la mejor decisión que ha tomado tu equipo’. Sabes, tenía razón”.

En 2020, Brady se unió a los Buccaneers y ganó su séptimo Super Bowl. Pasó sus últimos tres años con Tampa Bay, llevándolos a los playoffs en cada una de esas temporadas.

“Su huella en esta organización nos ayudó a llevarnos a la cima de la montaña”, dijo el gerente general de los Bucs, Jason Licht, en un comunicado. “Ciertamente lo extrañaremos como nuestro mariscal de campo, pero también lo extrañaré como líder y amigo. Toda nuestra organización está en deuda con él por lo que nos brindó durante los últimos tres años. Nunca olvidaremos las victorias o los elogios y su influencia se sentirá en los años venideros”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles