17.7 C
Nogales
24.4 C
Ciudad Obregón
17.6 C
Cananea
24.1 C
Hermosillo
spot_img

Se fue Internet Explorer, este navegador ha sido deshabilitado

Tomado de Milenio digital

Microsoft anunció que Internet Explorer (IE), uno de los primeros navegadores de la web, y que fue el más popular por más de dos décadas, ha sido deshabilitado de forma permanente.

Luego de funcionar desde 1995, el famoso software de navegación Internet Explorer quedó permanentemente deshabilitado por parte de Microsoft en muchos equipos con Windows 10.

Mientras algunos celebraban el 14 de febrero con una cita romántica, Microsoft “deshabilitó permanentemente” en algunas versiones de Windows 10 el software.

“La aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 (IE11) sin soporte se deshabilitó permanentemente en ciertas versiones de Windows 10 el 14 de febrero de 2023 a través de una actualización de Microsoft Edge. Tenga en cuenta que esta actualización se implementará en el lapso de unos pocos días hasta una semana, como es estándar para las actualizaciones de Microsoft Edge”, detallan en una página de soporte.


Con la advertencia de que “los usuarios no podrán revertir el cambio”, Microsoft dio a conocer que sus usuarios serían redireccionados a Microsoft Edge, su actual explorador principal.

En cuanto a la eliminación de archivos residuales, aclaran que aún hay rastro por eliminar en futuras actualizaciones: “Las referencias visuales de IE11, como los íconos de IE11 en el menú Inicio y la barra de tareas, se eliminarán con la actualización de seguridad de Windows de junio de 2023 (versión “B”) programada para el 13 de junio de 2023. La versión “C” de vista previa no relacionada con la seguridad opcional en ciertas versiones de Windows 10 programadas para el 23 de mayo de 2023, también eliminará las referencias visuales de IE11″.

En algunas versiones de Windows 10, indican, continuará funcionando, por el momento, Internet Explorer 11; sin embargo, recomiendan el uso de su navegador vigente, Microsoft Edge.

La compañía tecnológica anunció en mayo de 2020 que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir del 15 de junio de 2022. A partir de entonces, solo se podría utilizar Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Microsoft ha dado a conocer que este cambio se realiza con el objetivo de “proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge”.


https://www.milenio.com/tecnologia/apps/internet-explorer-microsoft-deshabilita-permanentemente-navegador

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles