32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Sano y salvo resulta menor, su familia estaba siendo extorsionada telefónicamente

Un menor de 15 años de edad fue localizado sano y a salvo, mientras mantenía una llamada telefónica con fines de extorsión, sin que su familia pagara el monto económico que los delincuentes les exigían.

Los hechos ocurrieron la mañana del 29 de marzo, cuando Naim Alexis se encontraba realizando sus actividades cotidianas y recibió una llamada de un número desconocido, la cual respondió sin pensar y fue entonces que los delincuentes iniciaron la extorsión y amenazas.

El adolescente se asustó y no colgó, sino que empezó a seguir las instrucciones que los extorsionadores le daban, por lo que anduvo deambulando por la ciudad, mientras mantenía, en todo momento, la llamada con el o los delincuentes que le aseguraban que le harían daño a él y a su familia.

Por otro lado, del número de teléfono extorsivo 6621421450 llamaron a la madre del menor, a quien le manifestaron que lo habían secuestrado, enviándole una fotografía del adolescente y solicitándole el pago de $300 mil pesos en efectivo, para volver a verlo con bien.

Fue entonces que la mamá del menor interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Sonora y recibió todo el apoyo por parte de los agentes ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) quienes le indicaron los pasos a seguir y les apoyaron en el control de crisis emocional y evitaron que realizaran pago alguno a los extorsionadores.

Finalmente, Naim Alexis fue localizado caminando por calles de la colonia Pitic mientras mantenía llamada en curso con el o los extorsionadores, fue auxiliado por elementos AMIC y trasladado a su domicilio donde nuevamente se reunió con su familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles