Tomado de El Universal
Esta tarde murieron tres presos durante una riña en el módulo del Cevareso Santa Martha en la Ciudad de México.
Por este motivo, fueron destituidos el director del Penal y el subdirector de Seguridad. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que las personas que estaban recluidas estaban por delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.
La SSC de la Ciudad de México detalló que el día de hoy, en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla, se registró una riña en la que al menos cinco personas privadas de su libertad agredieron a tres más que, derivado de los golpes, perdieron la vida.
Los agresores que ya fueron identificados son un hombre que purga una condena de 49 años y seis meses por el delito de homicidio calificado y tiene otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia de tres años, nueve meses y 17 días.
Otro de los agresores cuenta con una pena de 49 años por robo calificado y violación calificada, así como un proceso por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego con 50 años; además de un proceso de índole federal de un año nueve meses por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y un cuarto proceso por robo calificado de 11 años tres meses.
Resultado de los hechos ocurridos esta tarde, el Director del CEVARESO y el Subdirector de Seguridad fueron destituidos de sus cargos y se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.
Asimismo, se reforzaron las medidas de seguridad y se amplió el estado de fuerza en dicho centro penitenciario.
Cabe señalar que, actualmente, en el CEVARESO se mantienen las actividades de rutina en su funcionamiento; asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ya tomó conocimiento de los hechos para las investigaciones pertinentes, así como para los servicios periciales correspondientes; en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya colabora en las indagatorias que deriven del caso.