21.1 C
Nogales
26.1 C
Ciudad Obregón
20.2 C
Cananea
27 C
Hermosillo
spot_img

Reconocen prácticas sociales de Grupo México por su compromiso con las comunidades

  • El reconocimiento “Empresas excepcionales” fue entregado por las actividades que realiza la empresa en materia de Desarrollo Comunitario, y que se traducen en la calidad de vida de sus habitantes
  • Grupo México logró esta distinción entre las 137 postulaciones que se hicieron ante un consejo integrado por cámaras y organismos empresariales

Grupo México se hizo acreedor al reconocimiento “Empresas excepcionales”, entregado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, por mantener prácticas sociales que dan respuesta a las necesidades de las comunidades en donde mantiene operaciones.

De acuerdo con el jurado que desde un enfoque social evaluó las 137 postulaciones de empresas de diferentes sectores industriales de todo el país, el Modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México destaca por su implementación, resultados y por la forma en que sus actividades inciden para la mejora en la calidad de vida de las comunidades.

En México, el modelo se traduce en 17 centros comunitarios denominados Casa Grande, en donde la población tiene la posibilidad de realizar actividades artísticas, culturales, de emprendimiento, además de las relacionadas con el deporte, la activación física, salud, medio ambiente, entre otras, para gente de todas las edades.

El Ing. Xavier García de Quevedo, vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, encabezó al grupo de directivos que asistieron a la ceremonia en representación de la División Minería y de la División Infraestructura.

“Los reconocimientos a nuestros programas son una pequeña muestra de lo mucho que se hace en la minería a partir de una responsabilidad social. Yo creo que nuestro modelo de Desarrollo Comunitario nos ha dado un prestigio, no solamente en la industria minera, como una de las empresas más avanzadas en este rubro, precisamente por la atención que tenemos hacia las comunidades, nuestros colaboradores y nuestra gente”, expresó García de Quevedo.

Además, el jurado entregó el reconocimiento “Buenas prácticas”, a cuatro programas que forman parte del catálogo del modelo de Desarrollo Comunitario de Grupo México. El proyecto Casa Grande Móvil, que lleva actividades de manera itinerante, a diferentes puntos del país, fue uno de los distinguidos; asimismo, fue premiado el Servicio de Atención Comunitaria, que atiende las inquietudes, dudas y planteamientos de la población a través de distintos canales de comunicación; también el proyecto de Orquestas y Coros Juveniles, que desde hace cuatro años nació en Nacozari de García, Sonora, y que se ha extendido a 10 comunidades de México y Perú para llevar la enseñanza de la música a niños desde los 4 años y jóvenes de hasta 22 años de edad.

Con esta distinción, el Taller Ambulante de Cine Documental recibió un nuevo reconocimiento por convertirse en un programa que da voz a los habitantes de las comunidades mineras, a través del lenguaje audiovisual y la participación de integrantes de las localidades que tienen la oportunidad de aprender sobre el cine y realizar cortometrajes y documentales.

“El compromiso es con nuestra gente, sus familias y con las comunidades para hacer realidad los mejores programas comunitarios que lleven a un verdadero desarrollo de los lugares donde operamos, manteniendo los índices de desarrollo humano, que permiten una calidad de vida que genera historias de transformación de las personas que participan en las diferentes actividades sociales”, indicó Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario.

Además de los organizadores, el consejo de organismos que entregó este premio a Grupo México está integrado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX); y el Instituto para el Fomento a la Calidad Total.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles