20.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
23.7 C
Cananea
29.6 C
Hermosillo
spot_img

Prepara Sonora participación en el Gran Simulacro Nacional 2023

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo de 2023.- El próximo miércoles 19 de abril a las 10:00 de la mañana, se realizará el Primer Simulacro Nacional 2023, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora.

La convocatoria es para instituciones públicas y privadas, pero también para que las familias aprovechen ese día y preparen su propio Plan Familiar de Protección Civil, para ponerlo en práctica en este simulacro nacional.

El evento nacional, al que Sonora se integra, se organiza con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil entre la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas, ante cualquier eventualidad de una emergencia o desastre.

“En este simulacro está involucrada toda la población en general; va dirigido a las autoridades públicas, privadas, pero también a las familias. La idea es que participen con viviendas, inmuebles e instituciones en general. Los interesados pueden entrar a cualquier red social de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ahí viene el link para generar el registro, que al final del simulacro le va a generar una constancia”, expuso el coordinador estatal, Juan González Alvarado.

Todas las personas interesadas en participar pueden ingresar a la siguiente liga: preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/

Protección Civil Sonora tomará en cuenta la participación en ese simulacro nacional, ya que, para las personas interesadas, uno de los requisitos es contar con un Programa Interno de Protección Civil. El año pasado, fueron más de mil inmuebles inscritos en el estado.

Cada entidad participante en el Primer Simulacro Nacional 2023 puede elegir qué tipo de simulacro realizará, ya sea de inundación, incendio, sismo o cualquier otro.

“Cada quien, dependiendo de su riesgo, solicitará qué tipo de simulacro quiere realizar”, explicó el funcionario estatal.

Para cualquier duda al respecto de este gran simulacro, los interesados se pueden comunicar con Juan Carlos Espíndola, subdirector de Enlace y Coordinación con Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el teléfono 55 39 07 55 17 o en el correo electrónico [email protected].

También se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook y Twitter.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles