17.7 C
Nogales
24.4 C
Ciudad Obregón
17.6 C
Cananea
24.1 C
Hermosillo
spot_img

Pondrán parquímetros virtuales en dos zonas más y ahora cobrarán todo el día

  • Donde no se pagaba por estacionarse ahora tendrá costo

Por: Adrián Barrios

A partir del lunes 14 de agosto los espacios de estacionamiento con parquímetros virtuales en la zona del Vado del Río operarán de las 7:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, con un cobro fijo por hora de 10 pesos y 10 minutos de tolerancia, además de que se incorporarán 245 cajones más en el área comercial de la colonia Modelo y La Ruina, según anunció el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Serán un total de 245 nuevos espacios por los que van a cobrar el tiempo de estacionamiento en dos zonas nuevas, una de ellas en Colonia Modelo en su área comercial, donde colocarán 44 parquímetros virtuales y la otra zona está ubicada en los alrededores del Parque la Ruina, donde se delimitarán 201 cajones para cobro.

José Carrillo Atondo, titular del Implan, informó que a partir del próximo 14 de agosto habrá un cambio en el sistema tarifario, así como una tolerancia de 10 minutos para poder realizar el pago.

“De acuerdo a lo que se establece en la Ley de Ingresos, la tarifa quedará fija en diez pesos por hora, habrá tolerancia de diez minutos entre que el usuario llega y pueda hacer el pago”, Indicó.

Las nuevas zonas para los cajones de los parquímetros digitales iniciarán operaciones el próximo 14 de agosto con horarios de lunes a jueves de 8:00 a 23:00 hr., viernes y sábado de 8:00 a 13:00 hr.  y domingo de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Carrillo Atondo agregó que los polígonos que cubrirán los cajones serán en la Modelo alrededor de la Calle Benito Juárez, solo zona comercial, en el Parque la Ruina cubrirá la calle Veracruz, 5 de Mayo y Revolución.

Desde que inició la aplicación de estos parquímetros digitales, ubicados en el Centro de Gobierno, se han recaudado un total de 55 mil 545 pesos y dijo que aunque más de 30 mil personas cuentan con la aplicación, sólo 5 mil 587 han pagado este servicio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles