16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Piden prisión preventiva para Inés Gómez Mont

logo

La conductora Inés Gómez Mont podría ser capturada por lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos que ameritan prisión preventiva.

TOMADO DE REFORMA

Cd. de México (26 enero 2023).-
05:00 hrs

Un Juez de Control ordenó la prisión preventiva en contra de la conductora Inés Gómez Mont por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por una supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2017.

La indagatoria inició con una denuncia del Servicio de Investigación Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.

Sin embargo, al finalizar el sexenio pasado, Gómez Mont y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) pactaron un acuerdo reparatorio, con el que cubrió la totalidad del daño al fisco en dos pagos.

Uno, por 10.9 millones de pesos, lo realizó el 30 de noviembre de 2018; y otro, por 2.6 millones de pesos, el 7 de junio de 2019.

Con ello, quedó saldado el presunto fraude fiscal.

Con el cambio de Administración, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) desconoció el acuerdo, en buena medida porque la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar cualquier reparación del daño.

Además, la FGR convirtió este asunto de fraude al fisco en un caso de lavado dinero, porque la Unidad de Inteligencia Financiera también presentó una querella por las mismas operaciones bancarias.

De este expediente derivó la orden de captura en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado, aunque originalmente se trataba de un asunto fiscal.

Con esta suman cuatro órdenes de aprehensión giradas en contra de la presentadora de televisión. Las otras tres, fueron por el delito de defraudación fiscal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles