32.3 C
Nogales
40.3 C
Ciudad Obregón
28.7 C
Cananea
37.8 C
Hermosillo
spot_img

Otro tiroteo en escuela en EEUU; ahora en Nashville; mujer mata a seis personas y es abatida

Tomado de AS Diario

La mañana de este lunes, 27 de marzo, se registró un tiroteo en la escuela privada de la iglesia Covenant Presbyterian, ubicada en Nashville, Tennessee.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Nashville, los alumnos lograron ser evacuados y, actualmente, se encuentran con sus familiares en la iglesia Woodmont Baptist.

El suceso dejó consigo varios heridos, pues el Departamento de Bomberos señaló que se están asistiendo a “múltiples pacientes” con relación al tiroteo:

“Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes. Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento. Esta es una escena activa”, señalan las autoridades de Nashville vía redes sociales.

Seis víctimas mortales: Tres niños y tres adultos

Según información revelada por el Vanderbilt Medical Center para la cadena de noticias NBC Newstres niños fueron transportados al centro médico con heridas de bala. Al llegar a la institución médica, los menores fueron declarados sin vida.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer más información sobre los pequeños,lo único que se sabe es que el Covenant School es una escuela privada que ofrece educación desde el preescolar hasta el sexto grado, lo que significa que las víctimas eran menores de once o doce años.

También se confirmó la muerte de tres adultos.Tambia

La tiradora fue abatida

A través de una conferencia de prensa, autoridades locales confirmaron que la atacante fue una mujer de 28 años que llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola. La tiradora fue abatida mortalmente por la policía al llegar al lugar, siendo la séptima víctima mortal del tiroteo.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?cre293d850b41177ed34ed4e447aab6&siteScreenName=US_diarioas&theme=light&widgetsVersion=aaf4084522e3a%3A1674595607486&width=550px

De acuerdo con un reporte realizado porEducation Week,en lo que va del 2023, se han registrado un total de 12 tiroteos en instituciones de educación primaria (K-12) que resultaron en heridos o muertes. La cifra con relación a 2022, fue de 51 tiroteos.

La Casa Blanca condena los hechos

La Casa Blanca condenó el tiroteo en Nashville y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.

”Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles