20.9 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Operaba sin permiso el “Beer House”; una salida de emergencia estaba bloqueada y había un menor de edad

Los propietarios del bar “Beer House”, donde la madrugada de este sábado ocurrió la tragedia en la que murieron 11 personas, no contaban con la licencia para operar correspondiente a 2023 y, de acuerdo con el reporte de Bomberos, al momento del siniestro, una de las salidas de emergencia estaba bloqueada.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, en conferencia de prensa, comentó que una de las salidas del bar se encontraba bloqueada cuando ocurrió el incendio por lo que seguramente ello limitó las acciones de desalojo del lugar, lo cual fue reportado por los elementos del Departamento de Bomberos de esa ciudad que acudieron al sitio.

Renato Torres, director de Desarrollo Urbano y Ecología de San Luis Río Colorado, informó que este negocio abrió en 2017, año en que se tiene registro de una licencia para su funcionamiento y durante los siguientes 5 años no se tiene más registro de trámite de permisos.

“Tenemos el conocimiento de que los años 2020 y 2021 se mantuvo cerrado este negocio, sin embargo el 2022 lo encontramos funcionando, fue citado a la dependencia para realizar su trámite, lo realiza de la manea correspondiente, sin embargo, a la fecha, en este año 2023 el negocio de encontraba funcionando de manera irregular, sin la actualización correspondiente”, dijo el funcionario.

Entre otras irregularidades detectadas tras el siniestro está la presencia, entre las víctimas, de un menor de edad, que tenía 17 años y 8 meses, por lo que es imposible que contara con credencial de elector para poder ingresar al antro.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles