32.3 C
Nogales
40.3 C
Ciudad Obregón
28.7 C
Cananea
37.8 C
Hermosillo
spot_img

Muere a los 25 años el cantante coreano de K-pop Moonbin

  • Se advierte suicidio como causa de muerte

Tomado de El País

El cantante de K-pop Moonbin, miembro del grupo Astro, ha sido encontrado muerto por su representante este miércoles por la noche en su apartamento del barrio de Gangnam, en Seúl. Tenía 25 años.

Su agencia, Fantagio, ha realizado el anuncio a través de sus cuentas en las redes sociales, afirmando que Moonbin “nos ha dejado de pronto y se ha convertido en una estrella en el cielo”.

Convertido en una figura mediática desde que tenía ocho años, actuando en su primera película a los 11, Moon Bin (su nombre real) era representado de su agencia desde la escuela primaria, y su carrera pasó por el habitual recorrido por distintos niveles de entrenamiento hasta que fue incluido con otros cinco jóvenes en el grupo Astro en 2016, participando a partir de ahí en multitud de papeles en televisión, internet y cine.

A finales del año pasado, él y otros tres miembros del grupo renovaron su contrato con la agencia, pero el futuro de la banda estaba en duda tras la salida de uno de los cantantes y la ausencia de otro por su participación en el servicio militar.

La policía está investigando las causas de la muerte y espera los resultados de la autopsia, pero según la agencia Yonhap, la más importante de Corea del Sur, fuentes policiales han apuntado a una “elección extrema”, que es el eufemismo que, en Corea, se utiliza para el suicidio. La agencia ha pedido “abstenerse de informaciones maliciosas y especulativas”.

El ultracompetitivo mundo del K-pop lleva tiempo bajo la lupa por las exigencias que las agencias, el mercado y los propios fans hacen a sus figuras, una presión que se exacerba por el tabú que rodea a la salud mental y el suicidio en el país asiático. Moonbin no es la única figura de la industria musical coreana fallecida en circunstancias misteriosas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles