19.1 C
Nogales
29.5 C
Ciudad Obregón
19.1 C
Cananea
25.8 C
Hermosillo
spot_img

Sacan droga de las calles: dos mil dosis halladas en Bácum y 137 kg de marihuana en Puerto Peñasco

  • Informan resultados de la Mesa Estatal de Seguridad

La Mesa Estatal de Seguridad informó que a través de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), se ejecutó un cateo en Puerto Peñasco, donde se aseguró material con características propias de la marihuana.

En dicha diligencia, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, con sede en Hermosillo, y que contó con el apoyo de personal de Servicios Periciales de la institución, se aseguraron diversos paquetes y envoltorios de diversos tamaños, que contenían en conjunto 137 kilos 586 gramos 300 miligramos de marihuana, que fueron localizados en un inmueble en la colonia San Rafael, en Puerto Peñasco, Sonora.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF en Puerto Peñasco, quien llevó a cabo los trámites legales correspondientes.

Aseguran narcóticos varios en Bácum

En un comunicado, la Mesa Estatal de Seguridad informó también del aseguramiento de más de dos mil dosis de distintos narcóticos durante recorridos de vigilancia en el municipio de Bácum, Sonora.

Elementos de la Guardia Nacional, comisionados a esta localidad del sur de Sonora, se encontraban en operativos de vigilancia cuando avistaron a una persona que, al notar la presencia de los elementos, se arrojó a un canal de riego para escapar, dejando tras de sí una mochila. 

Inmediatamente, se iniciaron las acciones para dar con el sujeto, sin embargo, logró escapar, dejando en el lugar la mencionada mochila, en cuyo interior fueron localizados mil 700 envoltorios con una sustancia granulada similar a la metanfetamina, así como 300 más con apariencia de marihuana.

La materia asegurada fue puesta a disposición de la autoridad investigadora, a fin de que se realicen las diligencias legales correspondientes. Con estas acciones la Mesa Estatal de Seguridad reafirma su compromiso de mantener estricta vigilancia en favor de la ciudadanía para debilitar las acciones del crimen organizado en Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles