20.9 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Mercenarios rusos se rebelan contra gobierno de Putin

Lo impensable está sucediendo, rusos se rebelan contra el propio gobierno de Vladimir Putin; se trata del grupo de mercenarios Wagner, quienes se declararon en rebeldía contra el Ministerio de Defensa y su jefe Yevgueni Prigozhin.

El jefe del ejército privado Wagner sostuvo que no combaten contra niños, y por ello no atacarán a jóvenes enviados por Putin. Anunció, además, que su ejército privado cruzó la frontera de Rusia para entrar a la región de Rostov, en el sur del país.

“Hemos cruzado la frontera estatal en todos los lugares. Los guardafronteras salían y abrazaban a nuestros combatientes. Ahora entramos a Rostov”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

Agregó que los reclutas que lanzaron acortarles el paso, se hicieron a un lado ante su aparición; refrendó que no matan niños y que no se enfrentarán con muchachos de 19 años que pueden ser sus hijos o nietos.

“Solo combatimos contra profesionales, pero si alguien nos para en el camino, lo aniquilaremos. Extendemos la mano a todos, no nos escupan la mano. Seguimos adelante, seguimos hasta el fin”, sentenció.

Prigozhin denunció que el Estado Mayor envió aviones para bombardear la columna que se mueve presuntamente en dirección a Moscú.

“Ahora mismo el jefe del Estado Mayor dio la orden de despegar a los aviones y abrir fuego contra las columnas que se mueven entre vehículos de civiles y camiones”.

Acusó a Rusia de tener un año y medio matando a sus civiles en lugar de combatir al enemigo.

El jefe de Wagner acusó este día al Ministerio de Defensa de atacar sus posiciones y prometió castigar a los culpables. Advirtió que son 25 mil efectivos y que averiguarán por qué hay un caos en el país.

Prigozhin advirtió también que no es un golpe de Estado, sino una marcha por la justicia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó por su parte que el presidente ruso, Vladímir Putin, había sido informado sobre la “situación en torno a Prigozhin” y que se tomaban las medidas correspondientes.

Fuente forbes.com.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles