20.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
23.7 C
Cananea
29.6 C
Hermosillo
spot_img

Buscadoras de Sonora aseguran sufrir atentado al sur de Hermosillo; autoridades niegan hechos violentos

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora asegura que este domingo sufrió un atentado en la salida sur de Hermosillo, a la altura del Cerrito de la Virgen, hacia donde se dirigían a emprender una búsqueda, de acuerdo a lo que confirmó la líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, mediante un video que publicó en sus redes sociales.

“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a un búsqueda en Hermosillo, acudieron por un llamado anónimo”, relató en el video.

Cecilia Flores, detalló que de acuerdo a la información anónima que les brindaron, hay en esa zona una fosa con varios cuerpos, incluyendo el del hijo de una de las integrantes de la agrupación.

El incidente ocurrió a la altura del Cerro de la Virgen, cuando el grupo de 12 madres buscadoras se dirigían a una jornada más, y aseguran que presuntamente hombres armados abrieron fuego y fue gracias a la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y la Comisión de Búsqueda, que las madres buscadoras salieron con vida del lugar.

La líder del grupo, Ceci Flores, no estuvo al momento del ataque, ya que se encontraba en traslado desde la Ciudad de México hacia Sonora, pero ella comunicó los hechos.

“Las Madres buscadoras están en shock, nos sentimos vulnerables, les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, queremos darle sepultura digna a nuestros hijos”, afirmó en el video.

Este mensaje es para los cárteles, dice: “solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”.

Autoridades niegan ataque o hechos violentos

A las 8.25 de la noche, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, emitió un mensaje en redes sociales en el que prácticamente niega el ataque:

“Acciones de búsqueda generalizada al sur del municipio de Hermosillo, Sonora el día 10 de septiembre de 2023. Se reporta sin novedades y sin hallazgos junto a el (sic) colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Presentes elementos de seguridad con Guardia Nacional, Policía Estatal y AMIC junto a la presente Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora”.

A las 10:00 de la noche, la Mesa Estatal de Seguridad aseguró, también en un breve comunicado en redes, que no se registraron hechos que pusieran en peligro la vida de las buscadoras:

“Durante las acciones de acompañamiento por parte de agentes de la AMIC, Guardia Nacional, Policía Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en el sur de Hermosillo, este 10 de septiembre, no se registraron hechos violentos que pusieran en riesgo la vida de ninguna persona presente.

Continuamos con el firme compromiso de brindar respaldo y seguridad a los distintos colectivos que efectúan acciones de búsqueda en el estado”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles