17.7 C
Nogales
24.4 C
Ciudad Obregón
17.6 C
Cananea
24.1 C
Hermosillo
spot_img

Madre de joven desaparecido en Sonora ofrece 50 mil Dlls. para que le regresen vivos a su hijo

  • Es originario de Caborca pero ciudadano estadounidense

Tomado de El Universal -Amalia Escobar

Marcia Martínez urge a las autoridades de Sonora que encuentren a su hijo Arcadio Pesqueira Martínez, desaparecido el 22 de mayo en una brecha de la carretera Altar-El Sásabe y ofrece 50 mil dólares de recompensa a quien se lo entregue vivo.

“Cayito” de 33 años de edad, es originario de Caborca, Sonora, pero ciudadano de Estados Unidos con residencia en Tucson, Arizona. El joven también es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Desaparece en zona peligrosa

La última comunicación que tuvo la familia con el reconocido empresario ganadero fue en una zona con alta presencia de criminales. Ahí, las desapariciones forzadas suceden con frecuencia, producto de la escalada de hostilidades entre carteles del crimen organizado por el control de esa región.

Se trata de un corredor de trasiego de droga y de personas hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

Marcia se sumó a las dolorosas peticiones ciudadanas para que el crimen organizado regrese a seres queridos privados de la libertad, las cuales se hacen más frecuentes.

La señora Martínez informó que la desaparición de su hijo ya fue denunciada ante las autoridades de Sonora y les pide que hagan bien su trabajo. “Hoy soy yo, la que es víctima de esto, pero recuerden, mañana pueden ser uno de sus hijos, un nieto, yo nomas les pido que me ayuden a encontrar a mi hijo”.

“Si a mi hijo me lo entregan vivo yo estoy dispuesta a entregar 50 mil dólares, pero no a que manden decir, que me lo entreguen vivo, soy mujer de palabra, yo no voy a andar con cosas. No vamos a levantar ninguna denuncia contra nadie, nosotros queremos recuperarnos de este dolor, queremos dejar en el pasado todo eso y queremos empezar de cero, con la oportunidad que ustedes le pueden dar a mi hijo”, rogó.

Arcadio Pesqueira se dirigía del municipio de Caborca, a Tucson, Arizona, en un vehículo tipo pick up, Jeep Rubicon, color negro, modelo 2023, con placas de Arizona 4SA 54L.La madre del joven mandó un mensaje a sus captores, que se queden con el auto, no se reportará a la aseguradora, pero que le regresen a su hijo.

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles