21.5 C
Nogales
26.2 C
Ciudad Obregón
17.1 C
Cananea
27.4 C
Hermosillo
spot_img

Logra fotógrafo hermosillense llevar su mirada al escenario internacional: sus fotos en la Revista Vogue

Por Adrián Barrios

Frann Guerrero, fotógrafo hermosillense, sigue “rompiéndola” a nivel internacional al llevar las costumbres sonorenses, a través de su colección de fotos las cuales han sido publicadas en el portal web de la revista Vogue.

Inició en 2020 con fotos de paisajes del estado, con el fin de crear fotomontajes y un banco de imágenes de lugares.

“Le tomé fotos al cerro La Cementera, pero era para meterlas en otras fotos y hacer fotomontaje, entonces se me ocurrió mandar una de las fotos del cerro de la cementera, que yo ni siquiera consideraba buena ni nada de eso”, comentó el fotógrafo.

El hermosillense indicó que se inscribió en la convocatoria con una fotografía y se la publicaron; luego, realizó una serie de fotografías de paisajes de la entidad para mostrar las bellezas del desierto y para diciembre de 2020 la colección de10 fotos estaban publicadas.

“Se me hizo que sería una muy buena idea hacer una serie de fotos sobre Sonora y que todas estuvieran publicadas ahí”, dijo Frann.

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora platicó que fue hasta 2021 cuando sintió que el proyecto debería tener una cara más humana y fue cuando empezó a realizar fotos de rostros sin dejar de lado lo representativo de Sonora.

“Empecé a hacer fotografía de las etnias de Sonora y publicaron una foto de los yaquis, una de una señora de la etnia pápagos y una de un danzante mayo con el traje de la Danza del Venado”, compartió.

Este último proyecto continúa abierto y caminando.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles