16.8 C
Nogales
27.3 C
Ciudad Obregón
11.6 C
Cananea
25.5 C
Hermosillo
spot_img

Lo consignan por crueldad animal: tenía al perro amarrado a la ventana en el sol y “El Güero” murió

Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2023.- La Fiscalía de Sonora capturó a Osvaldo Iván “N.”, de 51 años de edad, como probable responsable del delito de muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad cometido en agravio de “El Güero”, un canino macho de la raza Husky, de 1 año 8 meses, registrado el 8 de julio pasado en Hermosillo.

Al ser presentado en la Audiencia, el imputado y su defensa solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, se agendó para el próximo día 16 de julio, pero el Juez le impuso al sujeto una serie de medidas cautelares ya establecidas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició el 12 de julio las investigaciones por el delito de muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad por conocimiento de hechos, derivado de publicaciones en redes sociales, sobre el fallecimiento del perro “El Güero”.

El abandono deliberado a la interperie del canino de la raza Husky, al estar amarrado con cadena a la ventana a pesar de las altas temperaturas, encuadra en el delito que se persigue.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base a un mandato judicial obtenido por el Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, aprehendieron el pasado 13 de julio a Osvaldo Iván “N.” en Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de sancionar estas conductas que ofenden a la población en general.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles