20.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
23.7 C
Cananea
29.6 C
Hermosillo
spot_img

Llama Unión Nacional de Padres de Familia a presentar carta de derechos para evitar uso de libros de texto

Tomado de: El Universal y otros medios

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a padres y madres de familia a presentar, si fuera necesario, una “carta de derechos” en la que expresen su interés por evitar el uso de los libros de texto que no han cumplido con los procesos que marca la ley para su diseño y distribución.

“El futuro de México se está forjando hoy desde las aulas de todo el país, la educación de todas las niñas y los niños estudiantes de nivel básico deberá contar con libros de texto, materiales y programas de alta calidad y con los requerimientos en metodología pedagógica, competencias, habilidades y bajo consulta, como lo determina la ley”, dijo.

A unas horas de que arranque el ciclo escolar 2023-2024, la Unión llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a respetar la resolución judicial para no entregar los libros de texto gratuitos.

Expresó que la Asociación de Abogados Cristianos, en apoyo a UNPF, puso a disposición de los padres y madres de familia el documento mencionando, recomendando su entrega en la dirección de las escuelas de nuestros hijos y puede ser descargado en el link:

https://drive.google.com/drive/folders/1AALPv-bnR6CWlTJy70phLZe-1ygHcJKs?usp=sharing.

Esta carta de derechos que sugiere la Asociación entregar a los docentes, pide en resumen tres temas:

“1. Que los libros de texto elaborados para el ciclo escolar 2023-2024, al no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución, Leyes y Reglamentos de la materia, NO SEAN EMPLEADOS en este ciclo escolar. En su lugar se empleen los APROBADOS para el ciclo inmediato anterior 2022-2023.

2. Que se RESPETEN en todo momento, los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que asisten a esta escuela, en especial “de mi menor hijo (a)”.

3. Que no se DISCRIMINE a los menores que representados por sus padres generan inconformidad sobre el modelo educativo y los libros de texto expuestos en el cuerpo del presente escrito, en especial a mi menor hijo (a).”

Asimismo, la carta cierra advirtiendo que pueden llegar los padres hasta a denunciar a los maestros y directivos de un plantel que les niegue la educación a niñas y niños que acudan con esta carta.

“Es importante reiterar que la OMISIÓN a las solicitudes descritas en la presente “carta de derechos”, violentaría de manera grave los derechos humanos y diversas disposiciones legales aplicables a los niños, niñas y adolescentes que cursan en esta escuela, en especial de mi menor hijo (a), hecho que derivaría en la presentación de las respectivas DENUNCIAS ante las autoridades competentes en contra de quien resulte responsable”.

La UNPF indicó que la educación de todas las niñas y los niños estudiantes de nivel básico deberá contar con libros de texto, materiales y programas de alta calidad y con los requerimientos en metodología pedagógica, competencias, habilidades y bajo consulta, como lo determina la ley.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles