11.8 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Kuwait y Líbano vetan ‘Barbie’ por cuestiones de género y sexualidad antes de estreno en la región

Tomado de Los Ángeles Times

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos —  “Barbie” se estrenará en Oriente Medio el jueves, pero las medidas adoptadas por Kuwait y Líbano para prohibir la película por cuestiones de género y sexualidad han planteado dudas acerca de su difusión.

Kuwait anunció el veto el miércoles en la noche alegando que la cinta promueve “ideas y creencias ajenas a la sociedad kuwaití y al orden público”, sin ofrecer más detalles, de acuerdo con un comunicado publicado por la agencia noticiosa estatal KUNA.

En Líbano, el ministro de Cultura, Mohammad Mortada, declaró que la película “contradice los valores de la fe y la moral” y “promueve la homosexualidad y la transformación sexual”. Su pedido para vetar la película se remitió a la agencia de Seguridad General, dependiente del Ministerio del Interior y que suele abordar las cuestiones relacionadas con la censura, para que tome la decisión final.

Estas medidas han provocado un gran revuelo en Líbano, que durante mucho tiempo ha sido una isla de relativa tolerancia hacia la homosexualidad. En Oriente Medio, muchos musulmanes, cristianos y judíos consideran la homosexualidad como un pecado. En algunas partes del mundo árabe, los miembros de la comunidad LGBTQ+ han sido arrestados y sentenciados a penas de cárcel. En Irak, los reguladores han prohibido el uso de la palabra “homosexualidad” en los medios, imponiendo en su lugar el término “desviación sexual”.

La película no contiene escenas de sexualidad manifiestas, pero el reparto incluye a Kate McKinnon, que es gay, y a Hari Nef, que es trans. Ken, interpretado por Ryan Gosling, tiene a veces un comportamiento que podría considerarse femenino y que podría ser polémico en gran parte de Oriente Medio.

Muchos en la comunidad LGBTQ+ han celebrado la cinta, que también ha sido criticada por promover una narrativa heteronormativa.

Margot Robbie es Barbie en la cinta de Warner Bros. Pictures "Barbie".

El filme de Warner Bros. sobre las icónicas muñecas ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en menos de un mes desde su estreno en otros mercados. La película — protagonizada por Margot Robbie, que también participa en la producción, y dirigida y coescrita por Greta Gerwig — superó los 400 millones de dólares en Estados Unidos y los 500 millones en el mercado internacional más rápido que cualquier otra producción del estudio, incluyendo la saga de Harry Potter.

Su estreno en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Bahréin está previsto para el jueves en la noche.

Warner Bros. no respondió a pedidos de comentarios acerca de si la película fue censurada o no en la región.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles