21.5 C
Nogales
26.2 C
Ciudad Obregón
17.1 C
Cananea
27.4 C
Hermosillo
spot_img

Inconforma a vecinos inicio de parquímetros virtuales y cobro por estacionarse

Por Adrián Barrios

A partir de este lunes 14 de agosto inicia el funcionamiento de los nuevos cajones de estacionamiento con parquímetros virtuales en la zona comercial de la colonia Modelo y la zona del parque La Ruina.

Le preguntamos a ciudadanos de Hermosillo cuál era su opinión sobre estos nuevos cajones en estas áreas de Hermosillo y esto fue lo que alguno de ellos comentaron.

“Le va afectar mucho al comercio porque realmente de los que estoy enterado es que van a cobrar 10 pesos la hora y luego es digital quien sabe mucha gente no sabe usar la aplicación, yo en lo personal no estoy muy enterado de eso y por un lado el ayuntamiento tomó esas decisiones, pero por otro lado todo lo que es comercio, lo que es la Ruina, o nosotros como restauranteros nos va afectar en gran parte, pero en que se va a utilizar, va haber mejoras en la Colonia, porque todas las calles están llenas de baches, llenas de hoyos si dijeran lo que se recabe aquí se va aplicar para el apoyo para arreglar esta colonia, adelante” dijo Roberto.

“Considero que puede ser buena idea, porque, como quien dice Hermosillo está creciendo cada vez más, es más la gente qué hay en todas partes, la ruina es un lugar que siempre está lleno para muchas familias así, porque esto puede ayudar para la mejora de la comunidad, creo que ya hay otras ciudades que lo están implementando y siento que es un paso bueno para Hermosillo”, dijo Andrea.

Claudia comentó “Claro que no estoy de acuerdo, yo vengo aquí a visitar y también clientes de la Ruina, mariscos aquí enfrente y siempre está lleno el estacionamiento, entonces, no se me hace Justo que tengamos que pagar 30 o 40 pesos más porque ahora quieren cobrar cuando cualquier persona o la mayoría de las personas no venimos una hora a estos lugares”.

Por su parte Rocío dijo, “por el hecho de cobrar el estacionamiento, no estamos hablando que sea la zona más segura de Hermosillo (área de la Ruina) como para dejar tu carro ahí y con el cobro de esas tarifas, independientemente de la tarifa que sea, el gobierno tampoco te da una seguridad de que tienes respaldado tu carro y que vas a tener las condiciones de dejar tu carro en ese lugar”.

Serán 245 cajones que se incorporan con un horario de 8:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, viernes y sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 am del domingo y domingo, de 10:00 a 21:00 horas, con un costo fijo de 10 pesos por hora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles