11.8 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Hasta seis meses pudiera tardar el Poder Judicial en dictar sentencia contra Hilario “N.”: Rafael Acuña

Por: Adrián Barrios

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ), Rafael Acuña Griego, informó que en un plazo máximo de seis meses se pudiera dictar sentencia contra Hilario “N.” de 71 años de edad, presunto feminicida de Alma Lourdes, en Ciudad Obregón.

El titular del STJ indicó que el plazo otorgado será para el desahogo de elementos de pruebas por parte de la defensa de Hilario “N.” y de la Fiscalía General de Justicia del Estado y para que el juez dicte sentencia, en caso de encontrarlo culpable.

“Es normal, a veces son tres meses, cuatro meses, pero no es un tiempo exagerado, es un tiempo estándar para que se presenten las pruebas”, afirmó.

Acuña Griego señaló que, ante la posibilidad de que la defensa solicite prisión domiciliaria por la edad del presunto feminicida, pero esto quedará a consideración del juez.

“Existe la norma que señala la posibilidad de que una persona mayor de edad tenga una reclusión domiciliaria, pero se necesita solicitarse y se requiere también darle vista a la Fiscalía para que exponga sus razones y tome en cuenta el estado de vejez y desde luego la peligrosidad y el juez resuelve”, indicó.

Aseguró que el término de seis meses para la investigación complementaria es normal y este podría ampliarse hasta dos años, de acuerdo con la Constitución, pero por lo regular ese plazo nunca se otorga.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles