16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Envía gobernadora Katie Hobbs carta a Joe Biden por cierre de garita de Lukeville

Por Oralia Acosta G.

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, hizo un llamado en su cuenta oficial de X a que el gobierno de su país actúe inmediatamente para solventar la crisis que ha generado con el cierre de la garita de Lukeville y pide se le compense por las pérdidas generadas por esta decisión. En su post adjunta la carta que envió al propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exponiendo la problemática generada y pidiendo su intervención.

El pasado lunes, el gobierno de EEUU activó el cierre de la garita que había anunciado hace una semana, como parte del paquete de medidas para enfrentar la embestida de migrantes que ha cruzado por varios puntos fronterizos en los últimos meses. Anunció que cerraría una garita en Texas y esta en Sonora, para redirigir los esfuerzos y el personal a la contención de los cruces ilegales.

En México, esta determinación tiene preocupados a los sectores de comercio y turismo de municipios como Puerto Peñasco, que ha reportado pérdidas de 2.5 millones de pesos diarios y al propio gobierno del Estado que ya ha realizado gestiones por conducto del gobernador Alfonso Durazo para tratar de revertir esta decisión.

La traducción de la publicación de la gobernadora, que se adjunta al calce, es la siguiente:

“El gobierno federal debe actuar de inmediato para resolver la crisis absoluta causada por el cierre del puerto de entrada de Lukeville.

Hoy envié una carta al presidente Biden pidiéndole que reasignara miembros de la Guardia Nacional para ayudar en su reapertura, así como que reembolsara los $512,529,333 que nos ha costado la inacción federal en la frontera”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles