16.8 C
Nogales
22.1 C
Ciudad Obregón
24.7 C
Cananea
28.1 C
Hermosillo
spot_img

En Nueva York, muere bebé por presunta ingesta de fentanilo

Tomado de Marca.com y CNN en español

Un bebé murió y otros tres niños fueron hospitalizados debido a una aparente exposición a la droga fentanilo en una guardería de nombre hispano, “El Divino Niño”, en el Bronx, Nueva York.

Por estos hechos fueron arrestadas dos personas. La Policía de Nueva York arrestó a Grei Méndez, de 36 años, y a Carlisto Acevedo Brito, de 41, acusándolos del homicidio de un bebé de 1 año después de que él y otros tres niños pequeños estuvieron presuntamente expuestos a fentanilo en una guardería del Bronx.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores consumieron algo que estaba contaminado con la droga alrededor de la 1:00 de la tarde, antes de tomar una siesta.

Una hora y media más tarde, cuando las cuidadoras trataron de despertarlos, los niños no reaccionaban a los estímulos por lo que llamaron a emergencias. En el hospital tuvieron que administrarles Narcan, un medicamento diseñado para contrarrestar sobredosis de fentanilo y otras drogas.

El New York Post informó que las víctimas serían un niño de un año, dos de dos y una pequeña de ocho meses, quienes consumieron la sustancia que podría ser droga.

¿Cómo se intoxicaron los bebés con fentanilo?

Las circunstancias en las que los niños pudieron haber estado en contacto con esta sustancia aún no están claras.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está llevando a cabo interrogatorios para esclarecer los detalles del caso y se encuentra buscando una orden judicial para registrar la guardería, ubicada en el sótano del edificio de apartamentos 2707 Morris Ave., en Fordham Manor.

La alarma se encendió cuando las trabajadoras de la guardería intentaron despertar a los niños después de la siesta y notaron que algo estaba mal. La policía y los bomberos respondieron a la llamada poco después de las 2 p.m. del viernes, encontrando a cuatro niños que necesitaban atención médica.

¿Qué es Narcan?

Ante la crisis de fentanilo que azota a Estados Unidos, el gobierno optó por poner a la venta sin receta médica Narcan, un aerosol nasal hecho con naloxona, que sirve para revertir rápidamente los efectos de la sobredosis por opioides.

Este medicamento funciona adhiriéndose a los receptores opioides revirtiendo y bloqueando los efectos que provoca esta droga como restablecer con rapidez la respiración normal de una persona con sobredosis.

El Narcan se puede suministrar a través de un vaporizador nasal o como una inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa y debe aplicarse dentro de los primeros 30 y 90 minutos después de haber consumido la droga.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles