23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

“El Mayo” Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa, es acusado en EU por tráfico de fentanilo

  •  
  • Tomado de Expansión Política

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este jueves que Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha sido acusado por conspirar para fabricar y distribuir fentanilo.

La acusación fue presentada por el fiscal federal para el distrito este de Nueva York, Breon Peace, y anunciada por la directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Anne Milgram.

Autoridades estadounidenses señalan a Zambada como “el líder actual de la más grande y poderosa organización del narcotráfico del mundo”. También lo acusan de ser el máximo responsable de la distribución de fentanilo en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos anunció en 2021 que triplicó la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que la suma es de 15 millones de dólares.

Familiares de Zambada han colaborado con autoridades de Estados Unidos en los casos contra Joaquín Guzmán Loera y Genaro García Luna, ambos presos.

El Cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor “El Guero” Palma, también preso, e Ismael “El Mayo” Zambada, quien comanda la organización actualmente y es prófugo de la justicia.

La acusación en su contra se revela mientras autoridades de México y Estados Unidos trabajan en conjunto para frenar el tráfico de fentanilo.

Los estadounidenses han pedido que México no sólo capture a todos los hijos de Joaquín Guzmán Loera, sino que también se lo entregue para que enfrenten a la justicia allá por el tráfico de fentanilo que ha cobrado miles de vidas.

Ver nota completa en:

https://politica.expansion.mx/mexico/2024/02/ismael-mayo-zambada-acusado-trafico-fentanilo-estados-unidos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles