32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Disfruta niñez de la ciencia a través de la minería

Con actividades lúdicas del Pabellón Minero Infantil y Museo Minero, niñas y niños del preescolar CDI AlFaES disfrutaron y aprendieron sobre minería.

Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta educativa de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), comentó que con este tipo de acciones se acerca la ciencia a la niñez.

Subrayó que para el sector minero es de suma importancia el implementar estrategias que impacten positivamente en el desarrollo social de la comunidad, por ello dijo, se impulsa la ciencia en la educación.

“En esta ocasión estamos recibiendo en las instalaciones de la AIMMGM Distrito Sonora a un grupo de 18 niñas y niños de preescolar CDI AlFaES, quienes de manera divertida aprenderán sobre minerales y su uso”, explicó Araux Sánchez.

En compañía de sus profesoras las y los niños emocionados con pica en mano, chaleco y lentes de protección, se convirtieron en geólogos por un día al explorar y encontrar minerales.

Además, viajaron con su imaginación al escuchar el cuento “Una nave espacial inigualable” y se adentraron en el uso de los minerales a través del taller de mineralogía y recorrido por el Museo Minero “Porfirio Padilla Lara”.

Liga de video https://we.tl/t-NqZ7KoQgKB

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles