16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Detienen a 11 implicados en ataque contra Ciro Gómez: SSC

-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció 11 detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

-Señaló que se llevaron a cabo 12 cateos en diferentes puntos de la capital. 

De acuerdo a la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, esta madrugada se logró ejecutar 12 órdenes de cateo, con las que cayó una célula de criminal de extorsionadores y secuestradores liderada por Pedro Pool “N”.  Este se presume es el responsable detrás de ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Ernestina Godoy dijo que prepararán el expediente por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra del periodista.
Por lo que tienen un plazo de 48 horas de ley para presentarlo ante un juez de control.  En tanto el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch señaló que como parte de las investigaciones del caso se estableció que de las primeras diligencias arrojó que los implicados circulaban en una moto y un vehículo. 
A la 10:42 de la noche, dijo el secretario, se observa la llegada del vehículo Chevrolet Corsa color gris.
A las 10:44 se estacionan afuera de Grupo Imagen en donde esperaron la salida del comunicador. Desciende una persona para encontrarse con el conductor de la moto, quienes detonaron los disparos posteriormente.
Los disparos ocurrieron a las 11:10 de la noche. Tras el ataque armado, comentó García Harfuch, los agresores huyeron por diferentes lados. El copiloto de la moto arrojó la vestimenta que usó para el ataque, cuando esta seguía en movimiento. 
El tripulante que desciende de la moto, fue captado en calles de la colonia Del Valle Sur.
De ahí lo trasladan a una unidad habitacional en colonia Santa Anita. 
De acuerdo a las investigaciones realizadas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México, se pudo determinar que los 11 detenidos, por el ataque a Ciro Gómez Leyva, son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.
Las autoridades capitalinas confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.  
Los coordinadores de dicho grupo, ya detenidos,  son Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N” quien fue identificada como la pareja sentimental del líder. Los colaboradores detenidos son Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”, Elizabeth Mirella “N” y Junnuen Albeli “N”.
Aunque al ser detenidos, dichos integrantes de la célula criminal, se les confiscaron artículos grabados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que esto no significaba que pertenecieran a dicho grupo.
“Como sabemos, es muy frecuenten que células criminales de la Ciudad de México usen nombre, Cartel de Sinaloa, Cartel de Jalisco, simplemente por tener algún vínculo de comunicación con ellos y no porque sean parte, no queremos especular ni dar una información incorrecta de si son o no son”, detalló Harfuch.
Entre lo asegurado se encuentran celulares y un arma de uso exclusivo del Ejército y 11 personas en total, aunque previamente se anunció que eran 10 los detenidos por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.
Este grupo delictivo mantenía operaciones en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.     

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles