21.9 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
30 C
Hermosillo
spot_img

Desmiente activista seri a Adrián Uribe y Consuelo Duval

A través de su cuenta de Twitter Zara Monrroy dice que ella estuvo en el momento en que autoridades de la etnia fueron a exigir el pago por filmar en su territorio y no se encañonó a nadie

facebook sharing button
whatsapp sharing button
email sharing button
pinterest sharing button

(TOMADO DE EL UNIVERSAL).-      Molesta por la forma en que Adrián Uribe y Consuelo Duval se expresaron de la etnia Seri, la activista Zara Monrroy dijo que los actores mienten, incluso, la producción “Infelices para Siempre” aún debe dinero a los lancheros que no salieron a trabajar para ayudarles.

La embajadora cultural Comca’ac o Seri, cantautora, poeta, danzante, traductora y defensora de los derechos de los pueblos indígenas, arremetió contra los actores porque “no nos hacen publicidad, sino mala publicidad a nuestra cultura, a nuestro Estado”.

“Lo que andan diciendo estos señores @AdrianUribe y @ConsueloDuval  sobre qué nosotros los seris hincamos al productor @JorgeAragon y todo eso es mentira como yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra isla del tiburón”. 

“Ya que ellos se fueron de Bahía Kino en un katamaran a la isla, cuando yo llegué a mi pueblo, ellos ya estaban grabando en nuestra isla con camarotas y Licea gigantes, quien su sano juicio invade una zona así, es obvio que necesitas permiso, después de todo lo que yo les expuse. Hicieron todo lo contrario”, expresó.

“Antes de que ingresaran a mi pueblo, parte de la producción llegaron y fui para coordinar esa visita y las próximas, pero después nunca me dijeron nada y estuve pregunte y pregunte para que no pasara este tipo de cosas, entonces lo que hacen está mal”.

“Ahora resulta que hincaron al señor Jorge, el productor, si fueron prácticamente invadir nuestra isla, una zona sagrada, tuvimos que ir a sacarlos y porque teníamos un trato de palabras para trabajar con ellos, se quedaron 12 lanchas sin trabajar ese día para ayudar a la producción”, explicó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles